Yuri de Gortari
Formó parte de la televisora Canal Once, en donde colaboró por muchos años (Foto: FB/Escuela de Gastronomia Mexicana)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Yuri de Gortari, reconocido chef y promotor de la gastronomía mexicana, murió la noche del martes, así lo dio a conocer la Escuela de Gastronomía Mexicana a través de sus redes sociales.

El maestro de la gastronomía murió a los 69 años de edad.

«La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomía Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar», informó la institución, de la que el chef era codirector.

Detallaron que los servicios funerarios del chef serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que «este gran ser humano merece».

Yuri se desempeñó como investigador, promotor y maestro de la cocina tradicional mexicana durante más de 30 años.

Entre sus logros se encuentra la publicación de libros, realización de programas de cocina para televisión y la creación la Escuela de Gastronomía Mexicana que fundó al lado de Edmundo Escamilla, investigador gastronómico.

También formó parte de la televisora Canal Once, en donde colaboró por muchos años.

En 2012 se unió a YouTube con su canal «Cocina Identidad«, que suma más de 230 mil suscriptores, en el que enseñaban a preparar recetas típicas y a darle difusión a la gastronomía nacional.

Con información de El Universal
Redacción/rmr