Los fallecidos iban en la batea del auto policial y salieron proyectados hacia el terreno (Foto: RED 113)

Villamar, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública local tuvo una volcadura y a consecuencia del accidente dos elementos perdieron la existencia, mientras que otro par quedó herido. Del asunto tomaron conocimiento de forma inmediata las autoridades ministeriales, se conoció en la labor reporteril.

En este tenor se supo que el percance fue la tarde de este sábado, en el kilómetro 192 de la carretera federal Zamora-Jiquilpan. Los uniformados que perdieron la existencia son Jesús Prado Robledo y Javier Flores Alvarado. En tanto, los sobrevivientes son Ana Isabel Ramírez y Alejandro Frayle Sandoval (chofer).

Los agentes se trasladaban en una unidad oficial con número económico 04-716, misma que acabó totalmente dañada. Los efectivos que perecieron iban en la batea de la patrulla y al registrarse el incidente salieron proyectados y sus cuerpos golpearon de lleno contra el terreno.

El perímetro fue acordonado y sobre lo que pasó, la Presidencia de Villamar publicó textualmente en su cuenta oficial de Facebook, H. Ayuntamiento Villamar 2015-2018: “Comunicado del C. Presidente Municipal. El día de hoy, 7 de mayo de 2016, la Unidad 04-716 sufrió un lamentable accidente en la carretera que va de Jiquilpan a Zamora, a la altura del puente de la Tenencia de Emiliano Zapata, en la que perdieron la vida dos elementos policíacos, los señores Jésus Prado Robledo y Javier Flores Alvarado. Saliendo lesionada Ana Isabel Ramírez, que se encuentra estable en un hospital de Jiquilpan.

“En nombre propio y del H. Ayuntamiento Municipal, les damos el pésame a las familias de nuestros compañeros y amigos, esperando pronta resignación ante esta tragedia; el Gobierno Municipal 2015-2018, estará atento al apoyo a las familias de los deudos. Gracias a los ciudadanos que estuvieron al pendiente desde el primer momento, por su apoyo moral ante este lamentable hecho. Atentamente Lic. Joel López Padilla, presidente municipal de Villamar”.