Más de 1.7 millones de niños sirios ya no van a clases por temor a los ataques (Foto: unicef.es/AMEERALHLB/AFP/Getty Images)

Por: Miriam Arvizu

Beirut (Rasainforma.com).- Un total de 22 niños y seis profesores muertos es el saldo de un múltiple bombardeo contra una escuela en la zona controlada por los rebeldes sirios, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef.

El director ejecutivo, Anthony Lake, expresó que “Es una tragedia, una salvajada. Si ha sido deliberado, es un crimen de guerra. Sus familias han perdido a estos niños para siempre… los maestros han perdido a sus estudiantes para siempre… una cicatriz más en el futuro de Siria”.

La escuela fue atacada en varias oportunidades, precisa el comunicado, sin dar mayores detalles, ni apuntar a los responsables.

“No es el primer ataque contra una escuela en Siria, ha habido más de cuatro mil, pero sí el más mortífero desde que comenzó la guerra hace casi seis años. Por este motivo, más de 1.7 millones de niños sirios ya no van a clase y 1.3 millones corren el riesgo de abandonarla. Y por la misma razón, tantas y tantas familias están huyendo hacia Europa”, expresa la Unicef.

“Desde Unicef no nos damos por vencidos. Seguimos trabajando dentro de Siria para que los niños puedan seguir estudiando y tener un futuro en un país en paz. Acabamos de lanzar una campaña de “vuelta al cole” con la que queremos llegar a 2.5 millones de niños con libros de texto y material escolar, incluyendo a 200 mil que viven en zonas en estado de sitio o de difícil acceso”, enfatiza el fondo.