SSM, Michoacán, Salud, secretaría
Las personas fallecidas pertenecientes al Sector Salud de Michoacán al momento del contagio padecían de insuficiencia renal o también problemas oncológicos, dijo la secretaria (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta esta fecha, hay 600 trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) contagiados de Covid-19 y ocho más perdieron la vida a causa de esta enfermedad, informó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, luego de destacar que la mayoría se encontraba fuera de su lugar de trabajo o de descanso.

Al preguntarle sobre el particular, la servidora pública dijo que desconoce cuántos médicos se han contagiado de coronavirus así como el área a la que pertenecen los trabajadores que se enfermaron del virus debido a que en ese momento no tenía a la mano los datos precisos.

Sin embargo, reconoció que la cifra de trabajadores de la SSM contagiados es alta, pero aseguró que hay una revisión constante en todos los espacios de la dependencia estatal y en los nosocomios con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Detalló que las personas fallecidas pertenecientes al Sector Salud de Michoacán al momento del contagio padecían de insuficiencia renal o también problemas oncológicos, uno de los ocho fallecidos era un médico con problemas de este tipo.

La funcionaria mencionó que al interior de los hospitales y de las áreas administrativas de la Secretaría se aplican los mismos protocolos que se han dado a conocer para toda la población, ya que generalmente el contagio del Covid-19 se da en la comunidad, por lo cual, en las áreas médicas todo el personal tiene más cuidado para seguir las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud tanto local como federal.

«El protocolo que siguen al interior de las unidades médicas es el mismo que debe seguir la población en general, acabamos de hacer una prueba en médicos y obtuvimos cero prevalencia en médicos del área Covid-19, salieron negativos», aseguró.
Diana Carpio Ríos, titular de la SSM (Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

Cabe recordar que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) van 24 trabajadores contagiados de Covid-19, de los cuales, nueve pertenecen al área administrativa y el resto a la corporación policial del estado, así lo confirmó este miércoles el secretario de dicha dependencia, Israel Patrón Reyes.

Uno de los elementos perdió la vida a causa de esta enfermedad, quien era originario de la Ciudad de México, pero estaba comisionado a la región de Coalcomán.

Por: Guadalupe Martínez/R