coronavirus muerte
La OMS confirmó las muertes de estas personas alrededor de las 14:00 horas (Foto:thenewhumanitarian.org)

Irán (Rasainforma.com).- Desde la mañana de este miércoles, las autoridades iraníes habían confirmado sus primeros dos casos de personas con coronavirus, sin embargo, han anunciado que ambos fallecieron.

El ministro de Salud iraní, Kianush Jahanpur indicó en una conferencia de prensa que los casos se habían localizado en el centro del país, pero no han dicho si eran ciudadanos o extranjeros.

También dijo que realizaron los protocolos de salud, se les aisló y procedieron a tomarles muestras médicas, pero al hacer un nuevo análisis para ver la evolución del virus, ambos perdieron la vida.

La Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó las muertes de estas personas alrededor de las 14:00 horas.

Hasta el momento, las autoridades chinas han declarado que van dos mil personas muertes por este brote, y de los nuevos casos de contagios a nivel mundial son 75 mil 122.

El gobierno chino intenta detener la epidemia como sea, y pidió a las personas que se han curado del virus que donen sangre para extraer su plasma y así tratar a los enfermos.

En cuanto a los casos fuera del país asiático, el mayor foco de infecciones por el Covid-19 es el crucero “Diamond Princess”, que se ubica en la costa de Yokohama, Japón, en la que se declararon 99 nuevos enfermos, por lo que eleva a 454 personas contagiados.

Por: Alina Esínoza/rmr