auto volcado
Los lesionados están a la espera de recuperarse para que su situación legal les sea definida conforme a derecho (Foto: RED 113)

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos presuntos delincuentes muertos y tres heridos, así como el aseguramiento de un arsenal fue el resultado de una persecución y balacera de supuestos integrantes de una célula delincuencial contra efectivos del Ejército Mexicano, lo cual sucedió en este municipio de Buenavista, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Un vehículo en el que iban los presuntos gatilleros acabó accidentado.

El suceso se registró este martes, cuando representantes de la ley hacían un patrullaje contra el crimen y de pronto se toparon con una camioneta con camuflaje tipo castrense en la que iba gente fuertemente armada, instante en que los militares le marcaron el alto a los supuestos pistoleros; sin embargo los presuntos infractores hicieron caso omiso y así inició una persecución con tiroteo incluido que se extendió a diferentes puntos de la localidad de División del Norte, ubicada en esta demarcación.

No obstante en un momento determinado el automotor en el que se desplazaban los supuestos criminales volcó y acabó deshecho. En la refriega y el percance vial murieron dos presuntos delincuentes y hubo tres lesionados que están en calidad de detenidos, mismos que fueron hospitalizados.

Asimismo los guardianes del orden incautaron ocho armas largas y un aditamento lanzagranadas que era utilizado por los supuestos atacantes. De los dos muertos y los tres sobrevivientes la milicia no proporcionó sus generales.

armas
(Foto: RED 113)

Los lesionados están a la espera de recuperarse para que su situación legal les sea definida conforme a derecho. La Fiscalía General del Estado se encargó de la recolección de indicios y del levantamiento de los dos cuerpos para luego dar vista de lo ocurrido a la Fiscalía General de la República.

Por: RED 113/rmr