conferencia de prensa
El doctor Alomía informó que hay camas disponibles para la atención de pacientes (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A este 24 de mayo se confirman 68 mil 620 personas que han dado positivo al Covid-19 y han muerto 7 mil 394 mexicanos.

Del pasado sábado a este domingo, se agregan dos mil 764 casos positivos y 215 muertes.

Desde Palacio Nacional, ​​​​​​​José Luis Alomía Zegarra,​​​​​​​ director de epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló:

  • Confirmados 68 mil 620
  • Casos de Covid-19 en los últimos 15 días 14 mil 274
  • Defunciones: 7 mil 394
  • Estudiados 219 mil 164
contagios covid-19
(Foto: Captura de pantalla)

Alomía señaló que actualmente la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco son las entidades que concentran el mayor número de casos del nuevo coronavirus, y es que en el segundo estado hubo un rebrote.

Indicó que de las 22 mil camas de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) que se tienen, hay 14 mil 72 disponibles y ocho mil 779 ocupadas.

En tanto, el subsecretario López-Gatell explicó en el tema de las cárceles, que la Secretaría de Salud ha ha atendido con prontitud los casos registrados y con ello se han limitado los brotes y se ha logrado que se mantenga segmentada la población para evitar riesgos.

Respecto al regreso a la «nueva normalidad», López-Gatell insistió en que a partir del 1 de junio no se trata de «salir a realizar todo lo que solíamos hacer», sino que se debe continuar con las medidas de sana distancia pero dependiendo del lugar en el que se encuentre la gente y del semáforo de sanidad se permitirán más actividades cotidianas o no.

 

Por: Ariana Castellanos/rmr