"Sea el móvil que nos quieran decir es violencia política y no nos pueden decir que no", aseveró Omega Vázquez (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La muerte de Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue un homicidio de violencia política, aseguró la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Omega Vázquez Reyes, refutando la versión de la autoridad de procuración de Justicia de Michoacán.

Sin sustento alguno y basada en que «estamos en medio de un proceso electoral», la candidata y también cantante grupera desestimó la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el caso de Barajas.

«Sea el móvil que nos quieran decir es violencia política y no nos pueden decir que no», expresó Omega Vázquez.

Al cuestionarle específicamente sobre los elementos en los que basaba su argumento sobre el móvil de la muerte de la ex candidata, Omega Vázquez sólo dijo que fue por haber ocurrido dentro de un periodo electoral, aunque la autoridad cuenta con cartas de amorío con el posible agresor como indicios.

Le puede interesar: Cartas de amor, entre los indicios del homicidio de la candidata a diputada: PGJE

Al insistirle, ésta se desdijo y negó que en su intervención inicial haya asegurado que el móvil del crimen fue la «violencia política», aunque así fue y puso en tela de juicio lo referido por las instancias de procuración de Justicia.

«Es irresponsable decir que no tiene nada qué ver, es una mujer, fue asesinada, era candidata ¿Qué más político queremos que sea?», aseveró.

Flv Nz