Muerte de Tamba, el chimpancé de 44 años de CDMX, crea polémica

La organización animalista reportó que desde el pasado 1 de marzo no se había vuelto ver al chimpancé, luego de que tuviera una pelea con su compañera de hábitat (Foto: Facebook Proyecto Gran Simio)
La organización animalista reportó que desde el pasado 1 de marzo no se había vuelto ver al chimpancé, luego de que tuviera una pelea con su compañera de hábitat (Foto: Facebook Proyecto Gran Simio)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México confirmó que Tamba, el chimpancé de 44 años que vivía en el Zoológico de San Juan de Aragón, murió debido a una insuficiencia cardiaca.

La dependencia informó en una tarjeta informativa que el chimpancé fue atendido de emergencia por la causa antes citada, sin embargo, no logró sobrevivir al procedimiento.

Y aunque las autoridades refirieron que la expectativa de vida en cautiverio es de entre 40 a 50 años, por lo que Tamba ya era considerado como un ejemplar "geronte", varios activistas y organizaciones animalistas expresaron sus dudas sobre las causas de muerte de éste.

Tal es el caso de la agrupación Proyecto Gran Simio, que reportó que desde el pasado 1 de marzo no se había vuelto ver al chimpancé, luego de que tuviera una pelea con su compañera de hábitat, una hembra llamada Lucy, quien le mordió la mano y la pata derecha.

La directora de la organización, Paulina Bermúdez, declaró que desde ese día no se volvió a ver a Tamba en el zoológico, y dijo que varias personas reportaron que el chimpancé se lamía las heridas ocasionadas por la riña que tuvo.

https://www.facebook.com/ProyectoGranSimioMexico/photos/a.1514705072115149.1073741828.1514364532149203/2016392101946441/?type=3&theater

Las autoridades del recinto no habían emitido ningún pronunciamiento sobre el paradero del chimpancé, y no fue sino hasta nueve días después que la Secretaría del Medio Ambiente confirmó su muerte, aunque no hizo mención sobre la pelea y las heridas de Tamba.

El chimpancé llegó a la Ciudad de México en marzo de 1996, luego de ser rescatado de un circo de donde lo castraron y le extrajeron los dientes. Ahora, tras su deceso, los activistas exigen una explicación sobre las misteriosas condiciones en torno al mismo.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com