Silvano Aureoles Conejo
Septiembre fue el mes con más contagios en Michoacán, alertó el gobernador de Michoacán (Fotograma/Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo nuevamente un llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias y sigan los protocolos de salud para evitar el aumento de casos de Covid-19 y de influenza en la entidad y evitar que octubre sea el mes con más contagios y defunciones por estos virus.

“Sin embargo, debemos mantener el cuidado personal para que octubre no se nos convierta en un mes de muchos contagios y muertes por la influenza o por el coronavirus. Hay que tener presente, que ahora son dos virus de los que hay que cuidarnos, por lo que hay vacunarse contra la influenza, y para el coronavirus hay que seguir aplicándolos con las medidas sanitarias; es decir, siempre hay que usar cubrebocas, hay que lavarse las manos, mantener la distancia y, siempre que se pueda, hay que quedarnos en casa”, expresó.

🔴 Muy pronto inauguraremos Ciudad Salud, te cuento más detalles. | 12 de octubre

🔴 Muy pronto inauguraremos Ciudad Salud, te cuento más detalles. | 12 de octubre

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, October 12, 2020

Aureoles Conejo refirió que septiembre fue el mes con más contagios y muertes por Covid-19 en Michoacán desde que se dio el primer caso del virus; además ejemplificó que las casi 84 mil defunciones en el país equivalen a la población de Maravatío.

“Por eso hoy más que nunca no hay que confiarnos, no hay que bajar la guardia, y no permitir que nos mate el descuido de las medidas sanitarias”, exhortó.

El titular del Poder Ejecutivo insistió en que la «mejor vacuna» contra estas dos enfermedades es el uso de cubrebocas.

Al corte del 11 de octubre de 2020 de la Secretaría de Salud de Michoacán, en el estado hay 22 mil 226 casos confirmados de Covid-19 y mil 760 defunciones fueron provocadas por el virus.

Por: Josimar Lara/rmr