concierto
La banda Ghost dio un concierto en el Palacio de los Deportes (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La noche del pasado miércoles, la Secretaría de Salud federal confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en México, más tarde se supo que la persona asistió a un evento masivo a principios de marzo.

Te puede interesar: Muere primer persona por coronavirus en México

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento, la esposa de la víctima habló para algunos medios de comunicación y señaló que ambos asistieron a un concierto de la banda de hard rock y metal, Ghost, el 3 de marzo pasado en el Palacio de los Deportes.

El fallecido tenía 41 años de edad, al parecer su caso se trató de un contagio comunitario, ya que no tenía antecedente de viaje al extranjero.

Su salud se complicó debido a que padecía diabetes.

Desde el 9 de marzo presentó síntomas de coronavirus y posteriormente fue internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la víctima mortal estuvo en un evento masivo seis días antes de presentar síntomas (recordemos que la persona comenzó a sentirse mal el 9 de marzo). “Tenemos un antecedente de que la persona (fallecida) estuvo seis días antes del inicio de sus síntomas en una concurrencia pública…”, a partir de la hora 01:24:40.

 

El Universal reporta que se sabe de otro caso, un paciente de 40 años que también tiene coronavirus e igualmente estuvo en el concierto de Ghost el 3 de marzo pasado.

Con ese concierto, la banda originaria de Suecia, cerraba su gira mundial «A final gig named death (Un concierto final llamado muerte)».

Ante la situación, se ha pedido que las personas que asistieron a este concierto se realicen un estudio de confirmación de COVID-19. El hecho de haber compartido espacio con la persona fallecida no quiere decir que las otras personas también se contagiaron.

Es muy importante no entrar en pánico y seguir las recomendaciones de salud, como lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia.

Por: Ariana Castellanos/rmr