En el vecino país del norte hay 154 casos de contagios (Foto ilustrativa: fda.gov)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Hasta el pasado 27 de abril de 2020, suman 566 los mexicanos muertos en Estados Unidos por Covid-19, informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que además de los 566 fallecidos, hay 154 casos de contagio de coronavirus.

Marcelo Ebrard mostró una gráfica en la que detalló que Nueva York es el estado con más defunciones de connacionales, ya que a la fecha suman 448, lo sigue California con 32; Ilinois 26; Wisconsin 8, y Washington con 7.

(Foto: Captura de pantalla)

En Pensilvania son 5 los muertos por Covid-19; en Georgia 4, Indiana registra 4, Texas 3, Michigan 3 Oregón 2, Utah 1, Nebraska 1, Iowa 1, Kentucky 1, Maryland 1 y Massachusetts 1.

Sobre los 154 contagios, 91 se dieron en Nueva York; 17 en California; 8 en Michigan; 8 en Dakota del Sur. El resto de los estados presenta menos de 7 casos.

Por otro lado, el secretario dijo que en el resto de los países son 49 los connacionales que se han contagiados de coronavirus, mientras que una persona murió.

Asimismo, puntualizó que 37 mexicanos contagiados están Canadá, 2 en Italia; los demás se distribuyen en naciones como Australia, Cuba, España, Irlanda, Kenia, Perú, República Checa, República Dominicana, Suiza, Tailandia y Perú.

Sobre el fallecido fuera de Estados Unidos, precisó que se registró en Perú.

Por: Redacción/R