SUEUM, apoyos, aviadores
En una primera revisión se detectaron 100 casos (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Muertos, funcionarios, y gente que ya renunció siguen inscritos en el padrón oficial del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y aún les llega apoyo como agremiados.

Lo anterior dio a conocer Universitas Multimedios en una nota que sacó a la luz este lunes y que se titula “La ayuda sindical: detenida por aviadores, renuncias y fallecidos en el padrón del SUEUM”.

En este texto se informó que la Secretaría Administrativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que encabeza Silvia Hernández Capi, detectó 100 casos de inconsistencias en el padrón de socios del SUEUM.

De acuerdo a lo publicado, estos casos son los primeros que se encontraron en un análisis, aunque podría haber más en la siguiente revisión de la lista, según consta en boletín 810/2020.

“Luego de un análisis inicial efectuado al mismo, se ha detectado que en dicho documento existen inconsistencias trascendentes, las cuales deberá de esclarecer para que el instrumento jurídico surta diversos efectos administrativos y legales aplicables”, se puede leer en el texto.

Asimismo, se comparó que en el 2017 el padrón de socios del SUEUM lo integraban 2 mil 818 afiliados, mientras que en el 2020 el SUEUM reportó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) 2 mil 182 “en activo con pleno uso de derechos sindicales”.

SUEUMM, apoyo, aviadores, despensas
(Foto Facebook:
Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)

Esta lista fue entregada a la JLCA por el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, en febrero del año corriente.

De acuerdo al portal citado, “La ‘ayuda sindical’ es una prestación que la UMSNH paga -por cada afiliado al sindicato 2.890 pesos-, directamente al SUEUM”, mientras que se pagan “2,305.00 (DOS MIL TRESCIENTOS CINCO PESOS 00/100 M.N.) mensuales, para cada trabajador sindicalizado, por concepto de Bono de Despensa.”.

AQUÍ PARTE DE LOS DE LA LISTA:

#SUEUM #Padrón #Aviadores #FallecidosLos trabajadores que renunciaron a la UMSNH y los trabajadores fallecidos por los…

Posted by Universitas Multimedios on Monday, February 24, 2020

Así pues, a los trabajadores no llega directamente el recurso, sino que pasa antes por manos de integrantes del SUEUM, y asciende, de acuerdo al padrón, a 11 millones de pesos mensuales por ayuda sindical y bono de despensa de los 2 mil 182 “afiliados”.

Por: Redacción/R