La OMS está en pláticas con China para una vez que la vacuna esté lista la puedan expandir (Foto: unsplash.com/Javier Matheu)

Ginebra (MiMorelia.com).- El número de muertos por coronavirus podría ascender a los 2 millones antes de que haya una vacuna exitosa y esta sea usada de forma extendida, así lo refirió un funcionario de la OMS.

Mike Ryan, director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo lo siguiente:

“El número del que habla (2 millones de muertes) no sólo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable (…), no estamos fuera de peligro en ninguna parte”.

Su evaluación proviene luego del número total de muertes en nueve meses desde que se descubrió el virus en China; ya se acerca al millón de personas.

Ryan pidió no culpar a los jóvenes luego de un aumento de casos positivos al virus después de que las medidas preventivas se relajaran en varios países, pues se dice que son ellos (los jóvenes) los que actualmente propagan el virus.

“Realmente espero que no lleguemos a apuntar con el dedo: todo se debe a los jóvenes (…), la última cosa que un joven necesita es a un mayor pontificado y apuntando con el dedo”, dijo el funcionario de la OMS.

Y aunque la Organización de Mundial de la Salud continúa en pláticas con China para un posible suministro de vacunas por parte de la segunda economía más grande del mundo, no niegan la posibilidad que para cuando la vacuna esté lista y pueda ser expandida y suministrada el número de muertos alcance los 2 millones para entonces.

Con información de medios

Por: Redacción/E