Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Mujer afroamericana agrede con martillo a jóvenes asiáticas

La policía ya busca a la agresora

NoImage
Las personas de origen asiático han sufrido agresiones en los últimos meses (Foto: captura de video)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una mujer afroamericana atacó con un martillo a otras dos mujeres de origen asiático en la ciudad de Nueva York, por tal hecho la policía ya abrió una investigación para dar con el paradero de la agresora.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cerca del área de Times Square, en el distrito de Manhattan. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer afroamericana se dirige a las jóvenes, pero ellas la ignoran y se van.

La mujer no conforme con ello se les acerca y comienza a golpearlas con un pequeño martillo y le provocó una lesión a una de las víctimas en la cabeza.

El testimonio de las mujeres es que la agresora les pidió que se quitaran el cubrebocas, al no hacerle caso la mujer las atacó y cuando ellas lograron irse la atacante les gritaba insultos.

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo calificó este hecho como "sin sentido y despreciable contra los estadounidenses de origen asiático en este estado".

De igual manera ordenó a la policía una investigación para dar con la responsable de lesiones a las mujeres.

En los últimos meses la comunidad asiática ha sido objeto de ataques, principalmente a la propagación del nuevo coronavirus, que tuvo su origen en China. Las agresiones van desde los ataques verbales hasta asesinatos. 

En redes sociales piden #StopAsianHate como un movimiento en el que piden el cese a los ataques, pues señalan “no somos el virus”. 

AC