Atropella a adolescente, mexicana
La mujer huyó del lugar de los hechos tras agredir a la menor (Foto: Especial)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La policía local de Iowa informó que una mujer fue detenido por atropellar a una adolescente de 14 años y, al comparecer en la corte, declaró que lo hizo porque la menor era “mexicana”.

La inculpada, identificada como Nicole Marie, golpeó el pasado 9 de diciembre con su auto a la menor cuando ésta se dirigía a la Indian Hills Junior High School, en Iowa, el noreste de Estados Unidos, precisó la cadena ABC News.

Luego de atropellar a la joven, se dio a la fuga. Días después fue detenida para luego ser remitida a la comisaría del condado de Polk.

En su comparecencia, el viernes pasado, Nicole Marie aceptó haber agredido a la joven de 14 años de manera intencional porque era mexicana e hizo varias expresiones despectivas contra los hispanos.

Según el reporte de la policía, la adolescente sufrió varias heridas, sin embargo ya salió del hospital. La mujer de 42 años será acusada por intento de asesinato, indicó la ABC News.

Por su parte, el jefe de la Policía de Clive, Mike Venema, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Quiero recalcar en los términos más enérgicos posibles que no hay cabida en nuestra comunidad para este tipo de odio ni violencia”.

Por: Salvador Gaytán/Información de Excélsior/AV