mujer hospital parto
El video circuló en rede sociales (Fotograma/FB/Juan Gomez)

Oaxaca (MiMorelia.com).- Un nuevo caso indigna en México, en esta ocasión una mujer dio a luz afuera de un hospital y el bebé cayó al piso, de acuerdo a testigos tras la falta de atención en la unidad médica.

El hecho ocurrió el miércoles afuera del Hospital de Urgencias de San pablo Huixtepec, en Oaxaca, y quedó registrado en un video que se compartió en redes sociales por el usuario Juan Gómez.

De acuerdo con su denuncia, la mujer llevaba varios minutos solicitando atención médica, pero fue ignorada por personal del hospital.

En el visual se observa a un grupo de personas, entre ellos personal médico, que acompañan a la mujer, a quien ya se le rompió la fuente, sin embargo, no alcanza a entrar al hospital y da a luz a pocos metros de la puerta.

«¡Qué barbaros, qué bárbaros!, en San Pablo Huixtepec, miren lo que pasa en el Hospital de Urgencias de Urgencias. Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo», relató el hombre tras la cámara.

Tras tener al bebé en brazos, el personal entra con la mujer al hospital, sin embargo el grupo de personas que presenció el acto quedó afuera indignado con la situación.

Acá te dejamos el video:

Redacción/rmr