mujer, casa, ingeniera, construcción, habitación,
La joven tomó la decisión de estudiar ingeniería civil, pues anhelaba ser como su padre (Foto Facebook: Zamanzini Philisiwe Zungu)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una joven ingeniera de 26 años, llamada Zamanzini Philisiwe, se volvió viral en Facebook luego de que revelara su historia. Resulta que la chica construyó una extensión de su casa con sus propias manos y compartió las fotografías en su Facebook.

La mujer decidió romper los estereotipos de que sólo los hombres pueden realizar este tipo de tarea y demostró que las mujeres también pueden.

Con una gran cantidad de ladrillos, cemento y mucho esfuerzo y dedicación, la joven hizo una nueva habitación dentro de su vivienda.

Según contó en una entrevista para el medio local Briefly, en 2014 tomó la decisión de estudiar ingeniería civil, pues anhelaba ser como su padre, quien era constructor.

“También me inspiró la falta de mujeres en esta industria, ya que estaba etiquetada como un trabajo de hombres. Acepté el desafío sabiendo muy bien la serie de desafíos que encontraría en una carrera dominada por hombre”, añadió la joven.

La mujer de origen sudafricano también contó que cuando empezó a hacer la nueva extensión de su casa, nunca antes había construido algo así. Sin embargo, aplicó todo lo que había aprendido durante las clases y los exámenes prácticos.

Por: Redacción/SJS