mujer vacuna
La señora dijo sentirse honrada de ser la primera en vacunarse (Foto: @NHSEnglandNMD)

Reino Unido (Rasainforma.com).- Este martes 8 de diciembre inicio la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Reino Unido, luego de que la vacuna de Pfizer y BioNtech fue aprobada.

La primera persona en recibir la vacuna (fuera de los ensayos clínicos) fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años (que la próxima semana cumplirá 91 años). Al respecto dijo:

Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después estar solo durante la mayor parte del año

La vacunación se realizó alrededor de las 06:13 horas (tiempo local) en el Hospital Universitario de Coventry, en la ciudad de Coventry, en el centro de Gran Bretaña y fue aplicada por la enfermera May Parsons.

Día histórico para el Servicio Nacional de Salud (NHS)

Por su parte el director ejecutivo de NHS England, Sir Simon Stevens, elogió a todos los involucrados en la entrega del nuevo programa de vacunas y agradeció la disposición de Margaret.

Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS ha entregado la primera vacuna COVID-19 clínicamente aprobada, es decir un logro notable”, dijo.

El programa de vacunación por fases verá a los pacientes de 80 años o más que ya asisten al hospital como pacientes ambulatorios, y a los que están siendo dados de alta después de una estadía en el hospital.

Por: Ariana Castellanos/rmr