policia, mujer
Los uniformados le recomendaron a la ciudadanía estar al pendiente de los abuelitos para evitar tragedias (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una mujer de la tercera edad que estaba extraviada fue ayudada por los elementos de la Policía de Morelia, quienes la llevaron hasta su hogar sana y salva, de acuerdo con la información obtenida por este medio.

Los uniformados le recomendaron a la ciudadanía estar al pendiente de los abuelitos para evitar tragedias.

En este sentido, se pudo saber que a una vivienda de la Avenida Quinceo en la colonia Popular Progreso de esta ciudad de Morelia llegó una mujer de 86 años de edad, quien se identificó como Lupita G., ella le manifestó a la propietaria del inmueble que estaba perdida.

La señora estaba desorientada y en ese entonces la persona que la auxilió llamó al número telefónico de Seguridad Pública Municipal: 113-5000.

Ante lo ocurrido a la zona se trasladaron los agentes municipales, los cuales entrevistaron a la abuelita que estaba extraviada y hallaron una tarjeta entre sus pertenencias que tenía la dirección donde reside y un número de teléfono, llamaron y del otro lado les respondió una persona que dijo estar a cargo de Lupita, así que la llevaron hasta la residencia y de esta manera la mujer pudo regresar con su familia.

Ante lo ocurrido los representantes de la ley le recordaron a la población que pueden acudir ante ellos para la atención de cualquier emergencia, aunque ésta no tenga que ver con algún tema delictivo. Añadieron que el personal del Centro de Atención a Víctimas y Proximidad cubre temas de ayuda psicológica, prehospitalaria y búsqueda de desaparecidos.

Por: Agencia RED 113/RMR