Imagen ilustrativa

Zitácuaro, Michoacán (Mimorelia.com/RED113).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer probable responsable de los delitos de Secuestro y Extorsión en agravio de un comerciante de la Región Oriente del Estado.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación, la inculpada identificada como Olga María del Pilar M. contrató a un grupo de hombres pertenecientes a una organización delictiva, quienes privaron de la libertad a la víctima en el municipio de Tuxpan cuando ésta se encontraba en compañía de otras personas.

Durante el desarrollo de las Investigaciones, se estableció que el agraviado fue trasladado hasta una comunidad donde lo mantuvieron en cautiverio y posteriormente se comunicaron con sus familiares para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Sin embargo, la víctima fue liberada, luego de acordar con sus captores la cesión de los derechos correspondientes a dos propiedades y al pago de una determinada cantidad en efectivo.

Posteriormente, la inculpada junto con sus cómplices continuó realizando diversas llamadas al agraviado para que entregara el dinero pactado o de lo contrario atentarían contra su vida o de alguno de sus familiares.

Derivado de lo anterior, el afectado decidió acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar lo sucedido, por lo que se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de la inculpada por los delitos de Secuestro y Extorsión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.