purepero-feminicidio
Daniel "X" y José Luis "X"  están a disposición del licenciado del Ministerio Público (Foto: RED113)

Purépero, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La noche del sábado anterior los gritos de ayuda alertaron a los vecinos de que algo andaba muy mal en una vivienda de la calle Hidalgo, localizada en el centro de esta población. Los colonos no se equivocaron:


La gente de inmediato llamó a los elementos de la Policía Michoacán y éstos acudieron en pocos minutos. Los oficiales lograron capturar al presunto homicida y requirieron a otro hombre que atestiguó el crimen, mismo que a pesar de ello no auxilió a la víctima.

Sobre el tema la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación respectiva contra los dos arrestados relacionados con el asesinato.

A través de un boletín de prensa la dependencia estatal confirmó los hechos y detalló que entre los indiciados están Daniel «X», esposo de la ahora occisa, de quien se dijo que al ver a los policías salió corriendo de la vivienda, sin embargo fue perseguido y capturado.

También se añadió que el requerido es José Luis «X» “porque, según testimonios,  no obstante que atestiguó el hecho fue omiso para auxiliar a la víctima cuando era atacada con un arma punzocortante”, puntualizó la PGJE.

Ahora Daniel «X» y José Luis «X»  están a disposición del licenciado del Ministerio Público para que dicha autoridad les resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

Mandos policíacos exhortaron a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia del que sean objeto, ya sea física, psicológica o económica y les recordaron que existe el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en la ciudad de Morelia, mismo que atiende todos estos asuntos.

Los números telefónicos del CJIM son: 443-299-8143 y 443-299-8144, dicho Centro está localizado en el Libramiento Independencia en la colonia Ex Ejido Emiliano Zapata, cerca de las oficinas del Infonavit.