Una de las enfermeras en cuestión ya fue despedida (Foto: FB: RadioCanada)

Canadá (MiMorelia.com).- A través redes sociales se dio a conocer la situación que vivió una mujer indígena canadiense, quien antes de morir recibió ofensas por parte del personal médico donde fue atendida.

La mujer de nombre Joyce Echaquan, de 37 años de edad, pertenecía a la comunidad Atikamekw de Canadá, al parecer, mientras agonizó en el hospital de Joliete, el personal médico la insultó en repetidas ocasiones sin enterarse de que la paciente los grabó con su celular.

“Estúpida”, “Sólo sirve para tener sexo”, “Mejor estaría muerta”, “¿Has terminado de actuar como tonta?”, “¿Ya terminaste?”, “Tomaste algunas malas decisiones, querida”, “¿Qué van a pensar tus hijos al verte así?”, fueron algunos de los comentarios racistas que recibió y grabó Joyce Echaquan.

Medios locales refieren que la mujer tenía problemas del corazón debido a una reacción adversa a la morfina luego de que ingresara al hospital por un dolor de estómago el pasado sábado; dos días después Joyce falleció.

“Es lamentable que en el 2020 este comportamiento todavía pueda ocurrir. Es responsabilidad de todos denunciarlo, especialmente en el contexto de los servicios de salud, cuyas normas éticas deberían protegernos del racismo”, declaró el jefe del CNA, Constant Awashish.

Debido a lo ocurrido, se suscitaron varias protestas en Quebec en contra del racismo que enfrenta el país.

En tanto, el primer ministro de Quebec, Francois Legault dijo que el incidente es “inaceptable”, además, dio a conocer que una de las enfermeras ya fue despedida.

Por: Redacción/E