mujer, muerte
La comunidad del lugar creó una vigilia por Brittany Martie (Foto Twitter: @jamielandersx)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una madre hizo hasta lo imposible con tal de salvar a su bebé de 10 meses de edad aferrándose a la camioneta en la que el niño era privado de su libertad en Arizona, Estados Unidos. Lamentablemente, su acción le costó la vida.

Brittany Martie, de sólo 30 años, era habitante de la región de Peoria. Según información de la Policía, poco antes del incidente una vecina realizó un reporte por violencia doméstica cerca de la residencia de la víctima. Cuando los agentes llegaron al lugar, la encontraron malherida en la calle, por lo que la llevaron al hospital, donde falleció más tarde.

El autor del crimen es Eric Maes, de 30 años, padre del niño y expareja de Britanny, quien tomó al bebé para llevárselo sin la autorización de ella y sin tener la custodia.

Britanny intentó impedirlo para proteger a su bebé por lo que se aferró al automóvil, pero cuando se expareja arrancó ella salió volando y sufrió un fuerte impacto, que terminó por arrancarle la vida.

Luego del hecho, la policía se dedicó a buscar al atacante y se emitió una amber alert para reportar la desaparición del menor.

El vehículo fue localizado a cuatro millas del lugar de los hechos, mientras que el bebé fue abandonado afuera de una casa a once millas de donde fue secuestrado.

El hombre se mantuvo prófugo hasta el pasado miércoles, día en que fue visto en un área de lavado en Phoenix y aunque intentó huir del lugar, los agentes lograron arrestarlo.

Posteriormente confesó que golpeó intencionalmente con la camioneta a Brittanny.

En consecuencia, este jueves un juez ordenó mantener al hombre encarcelado por sospecha de asesinato premeditado en primer grado, secuestro en aprehensión de lesiones, peligro y robo de medios de transporte. Su situación se definirá dentro de poco.

Por: Redacción/SJS