panteón, tumbas, flores
Luego de la noticia, los familiares se ocuparon de realizar el funeral y enterrar a Rogelia (Foto: pixabay)

España (MiMorelia.com).- Una mujer de 85 años llamada Rogelia contrajo Covid-19 y fue internada, sin embargo, posteriormente, el hospital donde se encontraba informó a sus familiares que ésta perdió la vida.

Luego de la noticia, los familiares se ocuparon de realizar el funeral y enterrar a Rogelia, sin abrir el féretro por cuestiones de sanidad, según información de El Heraldo.

Sin embargo, 10 días después la mujer regresó a su hogar. Ante lo sucedido, los familiares se quedaron sorprendidos, cómo podía ser posible eso si Rogelia ya estaba enterrada.

Pues resulta que un error en la documentación del hospital en cuestión, y el informe forense pertenecía a otra mujer que también estaba enferma de Covid-19 y murió.

Un “fallo de identificación” durante el traslado llevó a que se le comunicara la muerte a la familia equivocada. Cuando el error se dio a conocer, fue enviado un escrito a los juzgados para avisar lo que sucedió y comenzar los trámites para reparar el error.

Posteriormente, el hospital anunció que reforzó las medidas de control y que comenzó a utilizar una identificación visual para las personas finadas. Claro que admitió la gravedad de los hechos, sin embargo, pidió paciencia a familiares y una disculpa.

Por: Redacción/SJS