bebé, baby shower, Covid-19, Argentina
El bebé ya es supervisado por el Centro de Salud de Necochea (Foto ilustrativa: pixabay)

Argentina (MiMorelia.com).- La semana pasada se realizó un baby shower clandestino en la ciudad de Necochea, Argentina, donde una de las invitadas era positiva a Covid-19, la cual habría contagiado a varias personas en la reunión.

Una de ellas fue la mujer embarazada, quien dio positivo para Covid-19 y lo transmitió a su hijo recién nacido. “Nació un bebé en buen estado, con 3.5 kilos. Se trata de un varón que venimos monitoreando en conjunto con la provincia de Buenos Aires”, explicó el intendente de Necochea, Arturo Rojas, al portal Todo Noticias.

El sistema de salud indicó que “se pudo contener el brote, veníamos de 70 días sin ningún caso. Esta cuestión nos hizo tener hoy 29 casos que están siendo controlados dentro de este brote que se ha desarrollado”.

El bebé ya es supervisado por el Centro de Salud de Necochea y también por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al baby shower clandestino, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, indicó que llegaron a interrogar a todas las familias que participaron en el evento, quienes estarían “ocultando mucha información”. Agregó que están “armando un mapa con los posibles infectados”.

Las autoridades sanitarias confirmaron que la situación se agravó aún más cuando una de las asistentes al baby shower celebró su cumpleaños con 12 amigos. En total, decidieron aislar a 250 personas para intentar detener el contagio del coronavirus.

Por: Redacción/SJS