testimonio
Su esposo la contagió (Foto: Captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una paciente recuperada de Covid-19 dio su testimonio en video y contó parte del “infierno” que desata la enfermedad en las familias que lo padecen.

La fémina, cuyos datos generales se reservan por razones de privacidad y cuidado a su integridad, dijo que todo empezó cuando un paciente de su esposo, que era médico, acudió al consultorio para que lo revisaran.

Compartió que el hombre contagiado no portaba cubrebocas al momento de la consulta, y en un momento determinado estornudó, por lo que el virus se quedó en el cuarto de consulta.

Añadió que, debido a esto, su marido y demás personal que laboraba en el sitio se infectaron, sin embargo, solo su esposo falleció a los días debido a esta enfermedad.

Asimismo, expuso que su marido contagió también a su familia, pero los miembros ya se recuperaron.

El Hospital General de Maravatío suma 19 egresos por mejoría de pacientes que han superado el #COVID19. A esta lista se…

Posted by Secretaría de Salud de Michoacán on Thursday, September 3, 2020

En su testimonio y por lo que vivió, la mujer dijo que es responsabilidad de los ciudadanos el cuidado que hay que tener para contener la pandemia. En ese sentido, llamó a todos a cuidarse por medio de las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, lavado de manos.

Paciente recuperada

En video, la paciente ya recuperada contó como empezó todo y en qué terminó. Te dejamos el enlace aquí: https://www.mimorelia.com/mujer-que-supero-el-covid-19-da-su-testimonio/

Posted by MiMorelia.com on Friday, September 4, 2020

Sobre el coronavirus en Michoacán 

Hasta el corte del pasado jueves en Michoacán hubo registro de 168 nuevos contagios y 15 mil 708 casos positivos, además de mil 251 defunciones acumuladas en el período que lleva la pandemia.

De acuerdo a información actualizada de las autoridades sanitarias, el grupo de edad con mayor número de confirmados está entre los 30 y 39 años con tres mil 627 enfermos; le siguen los de 40 a 49 años con tres mil 335 casos; de 50 a 59 años con dos mil 643 casi a la par del grupo de edad de 20 a 29 años que registraron dos mil 511 confirmados.

Con respecto a la cantidad de defunciones (24 más de las contabilizadas el miércoles), el género masculino es el que registra la mayor cantidad con un total de 820 fallecidos contra 407 que corresponden al género femenino.

Por: Redacción/R