gato, felino
A la mujer le pareció ver un lindo gatito, sin embargo le salió pumita (Foto: FB/FARA Fundacion Argentina de Rescate Animal)

Argentina (MiMorelia.com).- Una mujer quiso hace su labor buena del día y rescató unos «gatitos», sin embargo, al pasar los días se dio cuenta que los felinos eran pumas salvajes.

A decir de medios internacionales, la mujer, de nombre Florencia, junto con su hermano, pescaban en un lago junto a una cueva, cuando escuchó ruidos y al entrar se encontró con dos «gatitos» que se amamantaban de su madre muerta.

Florencia no dudó en llevarlos a su casa, sin embargo, uno de ellos no logró sobrevivir por el grado de desnutrición que presentaba.

Al «gatito» que le quedó lo nombró «Tito» y éste actuaba de lo más normal, como cualquier otro minino; sin embargo, cuando el animal comenzó a crecer inició a tener otro aspecto que puso en duda a la mujer.

Así, Florencia decidió llevarlo con varios veterinarios para que le dieran una explicación acerca del aspecto del animal, sin embargo ninguno pudo resolverle.

Afortunamente logró contactarse con la Fundación Argentina de Rescate Animal, quienes alertaron a la mujer de que era un puma yaguarundi. 

El pequeño felino de tan solo tres meses de edad ya se encuentra en la reserva para su atención especializada por un equipo de profesionales; la fundación le brindó una primera intervención con veterinario particular mediante el cual se elevó un primer diagnostico.

Por: Redacción/RMR