En la India, la esterilidad es un considerado como un castigo de Dios, y por no ser padres, esta pareja sentía mucha vergüenza (Foto_ Times of India)

India (Rasainforma.com).- Dajlinder Kaur, se convirtió en madre por primera vez, gracias a la fecundación in vitro, a los 70 años en Haryana, al norte de la India.

Durante el matrimonio sin poder embarazarse, la pareja probó el tratamiento de la fecundación in vitro, con un espermatozoide de él y el óvulo de ella, después de 46 años sin tener suerte, ahora son padres.

La mujer dijo al diario Times Of India, acompañada de su marido de 79 años, “Dios escuchó nuestras oraciones. Ahora mi vida está completa”.

En la India, la esterilidad es un considerado como un castigo de Dios, y por no ser padres, esta pareja sentía mucha vergüenza.

El padre, Mohinder Singh Gill, consideró que la edad no es problema para criar a su primogénito, al respecto dijo “La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos, pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo”.

El niño llevará por nombre Armaan, nació el 19 de abril y pesó sólo dos kilos, aunque la Clínica National Fertility and Test Tube dijo que ahora se encuentra sano y fuerte.