Miles de usuarios han mostrado su apoyo al hombre (Foto: Video Capturas)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Unas mujeres de apariencia caucásica se volvieron tendencia en redes sociales debido a un video en el que se les observa discriminar a un hombre puertorriqueño al confundirlo con un mexicano.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una sucursal de Burger King de Estados Unidos, cuando las mujeres comenzaron a discutir con un empleado latino, por hablar en español con sus colegas.

“Esto es América y se habla inglés” aseguraron las señoras de la tercera edad

En respuesta en gerente del lugar declaró que al contar con libertad de expresión, él podía hablar en el idioma que así deseara, pues en Estados Unidos se goza de estas garantías.

“Sólo te digo, deberías de hablar inglés o regresar a tu ‘país mexicano'» , espetaron

Tras ser llamado mexicano el hombre las etiquetó de ignorantes e irrespetuosas, por lo que les pidió que no volvieran a ese establecimiento:

“Las personas como ustedes son de lo más ignorante e irrespetuosa, saben qué, que tengan un buen día y no regresen”

Finalmente una de ellas se limitó a decir “no soy ignorante”.

Luego de que se compartiera este video, miles de usuarios han mostrado su apoyo al hombre, por defender su identidad cultura tras el ataque racista.

This just happened right in front of me!!!! I had to record!!! “This is AMERICA! we speak ENGLISH” “GO BACK TO MEXICO. Speak “Puerto Rican” or “Mexican” at home!” Puerto Rican Manager at Burger King gets discriminated only because he spoke to his employee in Spanish in front of them. #burgerking #discrimination

Posted by Neyzha Nicole on Saturday, July 6, 2019

ZM