Canadem, mujeres, iniciativa privada, Canirac, Jessica González, Michoacán, violencia, mujeres, familia
Opinaron que la violencia hacia las mujeres también se agravó (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mujeres de iniciativa privada lamentaron la muerte de la joven Jessica González Villaseñor, desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, además de que pidieron que se implementen acciones entre sociedad y autoridades para disminuir la violencia hacia la mujer en todos los ámbitos en Michoacán y México, porque es un problema que va creciendo.

En entrevista telefónica con MiMorelia.com, la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem), Dulce María Aguirre González, opinó que al igual que la pandemia del Covid-19, la violencia hacia las mujeres también se agravó, incluso, dijo, sucede en el ámbito gubernamental.

«Muchas veces dentro del gobierno hay violencia hacia las mujeres, en cuanto el trato, insultos, en cuanto a no proporcionarles las herramientas necesarias para su trabajo, no proporcionándoles un sueldo en el momento que se deben pagar, no dándoles un servicio social que se merecen», expresó.

Por ello, la también vicepresidenta de Capacitación y Organización de la Canirac señaló que aunque los funcionarios tienen que redoblar todas las acciones para erradicar el problema de la violencia, hay que poner atención en la educación desde el hogar.

«Yo creo que cuando empecemos a educar a nuestros hijos, desde el hogar, con respeto y que crezcan con un sano ambiente, pero lamentablemente México tiene muchas familias disfuncionales, desde allí viene todo, son ejemplo, porque ven violencia intrafamiliar y a ellos se les hace la violencia. No podemos erradicarla, pero sí podemos hacer muchas acciones que pueden disminuir este tipo de situaciones tan lamentables», comentó.

A su ve, Aurora Ochoa García, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Gráfica (Canagraf), Delegación Michoacán, opinó que ante el incremento de casos de violencia se debe trabajar en una estrategia para orientar mejor a los jóvenes, ya que considera que las redes sociales también influyeron para que aumente esta problemática en diferentes ámbitos.

«Las autoridades deben implementar campañas de orientación hacía los jóvenes, no solamente a las mujeres, esto pasa todos los días, solo que no hay difusión como en este caso la hubo, falta mucho por hacer en este tema. Se debe hacer conciencia del riesgo que se corre aun dentro de los círculos amistosos y de familiares. Es triste que a medida que avanza la tecnología digital aumenten los feminicidios y la pornografía infantil, los padres también deben ser orientados en ese sentido», recalcó.

Por: Josimar Lara/SJS