mujeres, marcha, feministas
Al menos un centenar de mujeres partieron de la Fuente de las Tarascas con dirección a Palacio de Gobierno (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles grupos feministas marcharon de la Fuente de las Tarascas a Palacio de Gobierno en Morelia con la intención de exigir justicia para víctimas de la máxima expresión de la violencia de género, que es el feminicidio y homicidio contra las mujeres, así como la presentación con vida de mujeres desaparecidas.

Pasadas las 17:00 horas, al menos un centenar de mujeres en su mayoría de grupos feministas en el estado partieron de la Fuente de las Tarascas con dirección a Palacio de Gobierno en Morelia.

A su paso por la avenida Francisco I. Madero las manifestantes realizaron pintas en las paredes de la ciudad con mensajes como “México feminicida”; situación que provocó tensión entre los reporteros que realizaban la cobertura de los hechos.

Aunado a ello fueron colocando pegatinas en los identificadores del nombre de las calles, con el rostro cubierto, que a su lectura decía, “avenida mujeres rebeldes”; mientras que en las calles que cruzan con la arteria principal de Morelia la leyenda marcaba el nombre de una mujer víctima de feminicidio, así como en la edad que fue privada de la vida.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Mientras las jóvenes manifestantes caminaron por la avenida Madero negocios a su paso cerraban sus cortinas.

Al arribar al Centro Histórico de la ciudad fueron recibidas por un escenario de tonalidad naranja, ya que Palacio de Gobierno y la Catedral de Morelia fueron iluminados en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Colocaron mantas en los recintos mencionados y en el centro de la calle altares en representación de las víctimas de feminicidio y homicidio.

Además de la representación en una lona de una Alerta Alba, donde la foto era un espejo que reflejaba el rostro de quien la miraba.

altar, feminicidios, marcha
(Foto: Marco Santoyo)

Por: Marco Santoyo/SJS