El evento principal tendrá sede en Madrid mediante una marcha a partir de las 19:00 horas (Foto: @zuuuulediaz)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Desde el año de 1981, activistas y militantes en favor del derecho de la mujer, contemplaban en 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración en contra de la violencia que sufren las mujeres. Está fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.

En 1999, la Asamblea General estableció que el 25 de noviembre se conmemorara como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En contexto, este sábado más de medio centenar de ciudades de España se manifiestan para rechazar la violencia machista, aunque en todo el mundo se conmemora este día. Las convocatorias, recopiladas por la Coordinadora Feminista Estatal, abarcan no solamente manifestaciones, sino también charlas en distintos municipios. Igual que cada año, el evento principal tendrá sede en Madrid mediante una marcha que transitará desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol a partir de las 19:00 horas.

Con información de El Universal Un.org