Mujer, oficina, trabajo
Hay una gran brecha salarial entre ambos sexos (Foto: Ilustrativa/Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Tendrán que pasar alrededor de 217 años para que las mujeres ganen el mismo sueldo que los hombres y para que tengan la misma representación en el trabajo, según una investigación del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Asimismo, dieron a conocer que las féminas ganan una paga apenas por encima de la mitad que gana el sexo opuesto, lo que representa una brecha salarial del 58 por ciento entre ambos.

Calculan que una mexicana gana cerca de 11 mil 861 dólares anuales, mientras que un mexicano gana alrededor de 23 mil 913 dólares en el mismo periodo y con el mismo empleo.

Saadia Zahidi, encargada de educación, género y trabajo en el WEF, aseguró que este año no se debería de ver un retroceso en el tema de la igualdad de género, pues “la igualdad de género es un imperativo moral y económico”, comentó.

Por segundo año consecutivo, la organización reporta un crecimiento de inequidad económica, la cual se calcula comparando la colaboración de hombres y mujeres en el mercado, sus ingresos y avances en la escala laboral.

Cabe señalar que hace un año el WEF calculó que las mujeres alcanzarían una igualdad económica en 170 años, lo que significó un retroceso.

Con información de Forbes.

kpmg