mulaka, tarahumara videojuego mexicano
En el juego serás Sukurúame, un chamán Tarahumara, que pelea contra la maldad usando los poderes de los semidioses. (Foto: Lienzo.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Lienzo, el estudio mexicano detrás del videojuego Mulaka, anunció que el 27 de Febrero por fin saldrá a la venta. A partir de ese día, los usuarios de PS4 y Steam podrán conseguir el juego en las tiendas virtuales. Posteriormente, el 1 de marzo y 2 de marzo, podrá comprarse para Nintendo Switch y Xbox One, respectivamente.

Después de 4 años de desarrollo, los videojugadores podrán vivir las aventuras de Sukurúame, un chamán Tarahumara, a través de su lucha contra la maldad en la sierra.

El anuncio de la fecha de lanzamiento fue acompañado por un magnífico trailer

Apoyados instituciones e historiadores, el juego se apega fielmente a las tradiciones, leyendas y entornos que caracterizan al pueblo tarahumara. Entre las instituciones que prestaron ayuda para el desarrollo, destacan Ichicult (Instituto Chihuahuense de la Cultura) y el fondo YOREME.

Ambientado en un mundo 3D, se usaron paisajes reales y legendarios del norte de México, todo con un estilo low poly. Destaca además su soundtrack totalmente original usando una mezcla entre instrumentos clásicos y autóctonos de la región.

Desde su anunció, el juego a creado gran expectación y a pesar de no salir a la venta, ha conseguido 13 galardones a nivel nacional e internacional.

En su pagina https://lienzo.mx se puede pre-ordenar el juego en las diferentes tiendas. Y en sus redes sociales Facebook/Lienzo estarán regalando llaves de acceso.

Los desarrolladores anunciaron su compromiso de donar el 10% de las ganancias a las ONG que apoyen a la región del norte de Chihuahua.

APMA