fraccionamientos
Los grandes desarrolladores de fraccionamientos en el estado son quienes tienen mayor cumplimiento (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A finales del año pasado, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) inició tres procedimientos de sanción por la edificación de fraccionamientos urbanos en el estado, debido a que no contaban con el dictamen de impacto ambiental, informó el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Vega Solórzano.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que dentro de las facultades de la dependencia a su cargo es el verificar que la construcción de nuevos asentamientos humanos cuenten con la documentación y aplicación en materia ambiental.

Refirió que los grandes desarrolladores de fraccionamientos en el estado son quienes tienen mayor cumplimiento, ya que tienen claro la mecánica para obtener los dictámenes ambientales.

Sin embargo, señaló que en municipios como Zamora, Peribán, Zacapu, Uruapan y Pátzcuaro es donde mayormente la construcción de fraccionamientos carece de la documentación ambiental.

Vega Solórzano precisó que en caso de no contar con los dictámenes ambientales tienen la facultad para suspender la obra o incluso sancionar a los propietarios con hasta 86 mil pesos.

Por: Marco Santoyo/SJS