Se invita a la población para que los menores de 12 años sean colocados en el asiento trasero del medio (Foto facebook Hidalgo Pérez)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los niños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población para que menores de cinco años, viajen en los asientos posteriores de los vehículos, tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado; la sanción económica a quienes no acaten esta disposición es de mil 26 pesos.

La Institución mantiene diferentes acciones preventivas encaminadas a salvar vidas y fomentar una adecuada cultura vial, así como respetar dicho Reglamento, el cual establece en el artículo 78, fracción V, que los menores deben viajar en los asientos posteriores del vehículo.

Por lo anterior, la SSP recomienda que se utilicen los asientos de seguridad, los cuales son un aditamento que pueden ser orientado hacia el frente y atrás. Esta herramienta, reduce considerablemente el porcentaje de riesgo sobre lesiones físicas en los niños, en caso de que ocurra una colisión.

En caso de algún conductor sea sorprendido, llevando en los asientos del frente a un niño de cinco años o menor, será sancionado con 10 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), lo cual corresponde a mil 26 pesos, como lo establece el artículo 98, fracción IV, inciso d, del Reglamento.

PO