Evita sanciones económicas señaladas en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a las y los conductores, evitar personalizar automóviles de manera similar a unidades policiales o de emergencia, ya que serán acreedores a una multa de hasta 3 mil 80 pesos.

En seguimiento a la estrategia de prevención vial, la SSP hace un llamado a respetar lo dispuesto en el Artículo 73 de dicho reglamento, mismo que señala en su fracción I y IV, que queda prohibido utilizar en automotores particulares cortes de pintura exterior igual o dispositivos similares a patrullas o ambulancias.

Quienes violen el artículo de la Ley de Tránsito, serán sancionados económicamente de acuerdo a lo establecido en el artículo 98, fracción XIII, del Reglamento el cual menciona lo siguiente:

B) Por utilizar en el vehículo cortes de pintura exterior igual o similar a los del transporte público de pasajeros, vehículos de emergencia o patrullas, la sanción es de 5 UMAS, equivalente a 513 pesos.

C) Por utilizar equipo o dispositivos propios de los vehículos de emergencia, policiales, oficiales o de transporte público, la multa es de 30 UMAS, lo que corresponde a 3 mil 80 pesos.

PO