negocios, multas
Podría existir la clausura de establecimiento en caso de no acatar las medidas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los encargados de los establecimientos comerciales en Morelia serán los responsables de asegurarse que los usuarios porten cubrebocas en su permanencia en las instalaciones, indicó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

«Los responsables de que la gente lleve, use el cubrebocas, es el gerente, el dueño, el responsable de la tienda. De tal manera que, si nosotros observamos a un ciudadano sin cubrebocas una tienda por muy pequeña que sea, ya es responsable el gerente y el dueño del negocio y va a ser sancionado e incluso clausurado».

Indicó que las sanciones para los establecimientos son entre los tres mil 600 pesos y los 16 mil pesos, para los que se observe faltando a las medidas como parte de los acuerdos entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia.

«Sobre el asunto de las multas o las infracciones, también son de diferente magnitud, van desde el orden de los tres mil 600 hasta las más fuertes que andan por orden de los 16 mil pesos”, indicó.

Aunado a ello mencionó que podría existir la clausura de establecimiento en caso de no acatar la medida, así como no respetar el cierre a las 19:00 horas de giros no esenciales o centros comerciales.

«Ya hay sanciones establecidas por dos instancias como COEPRIS que establece sanciones de carácter estatal y de Inspección y Vigilancia que establece otras, ahí ya sabemos que puede ir desde una multa hasta la clausura del negocio», apuntó.

Por: Marco Santoyo/SJS