Francia (Rasadeportes.com).- Con doblete de Jennifer Hermoso, España se estrenó con victoria en el Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 este sábado ocho de junio, luego de vencer con remontada incluida 3-1 a Sudáfrica en acción del Grupo B del torneo.

Primer Tiempo:

Apenas al 5´ Mariona Caldentey recibió por izquierda, recortó hacia el centro y sacó el derechazo por abajo que la portera Andile Dlamini rechazó al tiro de esquina.

Siete minutos más tarde, María León lo intentó con un tiro libre que se fue por encima del larguero africano.

Al 15´ Nothando Vilakazi probó de tiro libre y de no ser por el desvío de León la pelota habría terminado al fondo del arco de Sara Paños.

Cumplidos los primeros 25 minutos Thembi Kgatlana recibió por izquierda y con mucha rosca remató a segundo poste para el sorpresivo 0-1 de Sudáfrica en Le Havre.

Previo al descanso Marta Corredera buscó el 1-1 con un tiro lejano que por poco se cuela al fondo del arco de no ser por la correcta tapada de Dlamini.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Sudáfrica tuvo el 2-0 con un centro por derecha que se paseó por el área y que a segundo palo Kgatlana remató pero Paños estuvo atenta para rechazar la pelota.

Por su parte España comenzó a carburar y cerca estuvo del empate con un cabezazo de Marta Torrejón que Dlamini detuvo bajo palos.

A 20 del final Hermoso impactó en el área y el balón pegó en el brazo de Janine Van Wyk para que se marcara la pena máxima. Hermoso engañó a la portera Dlamini para poner el 1-1 español en el marcador.

Al 83´ la polémica se hizo presente en Le Havre con un penalti marcado por el VAR tras una plancha accidental de Vilakazi sobre Lucía García que en primera instancia no se pitó.

Hermoso cobró ahora sobre su lado derecho para el 2-1 de la remontada de las dirigidas por Jorge Vilda.

Sobre la hora García, coronó su buena actuación viniendo desde la banca con un balón a profundidad que aprovechó dejando en el camino a la portera para definir con marco abierto el 3-1.

Corte de Caja:

Con este triunfo España se colocó como líder del Grupo B con tres puntos, Alemania está en la segunda casilla con tres unidades, China es tercero con cero puntos y Sudáfrica último sin sumar hasta el momento.

ZM