Uruguay (Rasadeportes).- La Selección Mexicana Sub-17 femenil comenzó este martes 13 de noviembre su participación en la Copa del Mundo de la FIFA Uruguay 2018 con un empate 0-0 frente a su similar de Sudáfrica en acción del Grupo B de torneo.

Primer Tiempo:

Apenas al 3´ las mexicanas se quedaron cerca del 1-0 con un tiro de Nicole Pérez que la defensa rival alcanzó a tapar sobre la línea de gol.

Nueve minutos más tarde Anette Vázquez recibió sin marca en el área, disparó y mandó el balón por un costado del arco sudafricano.

Cumplida la media hora de juego en suelo charrúa, el “Tri” volvió a tocar la puerta con un tiro que fue rechazado nuevamente sobre la línea de gol.

Previo al descanso Sudáfrica tuvo su oportunidad con un remate de Michie Minnies que se fue por un lado de la cabaña defendida por Jaidy Gutiérrez.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento México tocó la puerta con un cabezazo de Alison González que pasó rosando con drama el palo derecho.

Al 63´ Vázquez tuvo su revancha con un balón al espacio que recibió en el área, para su mala fortuna su tiro se fue por un lado del poste izquierdo.

En los minutos finales Pérez quiso ganar el juego para las verdes con un disparo que se fue por encima del larguero.

Corte de Caja:

México se colocó como tercer lugar del Grupo B con un punto, misma suma que Brasil, Japón y Sudáfrica, que complementan el sector en las casillas uno, dos y cuatro, respectivamente.

Lo que viene:

El próximo viernes 16 de noviembre el “Tri” se jugará buena parte de sus opciones de avanzar a la siguiente ronda enfrentando en la jornada dos de la Fase de Grupos a Brasil en punto de las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).