El aumento de ingresos se necesita para fortalecer áreas de seguridad, indicó Alfonso Martínez (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sobre un posible aumento del 40 por ciento al predial, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que este concepto es una de las principales formas de ingreso de los gobiernos municipales pero el ayuntamiento capitalino analiza otras opciones pues no se cuenta con certeza en torno este impuesto.

De acuerdo con el alcalde, el predial es una fuente de ingresos considerable pero según los informes que ha recibido el aumento del 40 por ciento es hasta ahora solo una propuesta: “Se había dicho que era una iniciativa, pero no es así. Se hizo una presentación como una alternativa que ni siquiera ha sido presentada como iniciativa… entiendo que fue nada más eso y nosotros estamos haciendo nuestro propio análisis para ver cómo fortalecemos nuestras finanzas”.

El aumento de ingresos para el ayuntamiento, agregó, se necesita para fortalecer por ejemplo las áreas de seguridad y atender demandas de mantenimiento de los espacios públicos: “Se demanda el que tapemos más baches, pues necesitamos más recursos para rehabilitar las calles y que no sean tantos baches. Se demanda la seguridad… pues sí, necesitamos otros 560 policías para resolver el problema de seguridad… hay que ver de dónde sacamos más recursos… y así cada uno de los temas del municipio requiere de más recursos”.