Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El presidente municipal de Charapan, Juan Carlos Hernández Rodríguez, reconoció que el municipio que encabeza tiene serias deficiencias en la distribución de agua potable, pues aseveró que se trata de un lugar que es considerado como de alta marginación en materia de infraestructura.

En entrevista, el alcalde explicó que se trata de un problema que tiene décadas y que genera afectaciones prácticamente en las cuatro comunidades indígenas que conforman el municipio, ya que precisó que al estar a 2 mil 364 metros sobre el nivel del mar es complicado llevar el líquido vital a las partes altas donde se encuentra la población.

Hemos estado haciendo gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que nos permitan hacer más perforaciones de pozos de agua, puesto que actualmente resulta una problemática subir el agua y distribuirla a las personas”.

Asimismo, Juan Carlos Hernández Rodríguez afirmó que ya se encuentran elaborando un proyecto que fue aprobado por Conagua y que tiene la finalidad de ser más eficientes a través de una red de distribución de agua potable que deberá estar lista a más tardar en el 2017; dicho proyecto tiene un costo de un millón de pesos.

Sobre el presupuesto con el que cuentan para este año, el alcalde detalló que el Congreso del Estado les autorizó una cantidad de 12 millones de pesos, cifra que consideró insuficiente para atender las necesidades de un municipio indígena.