adulto mayor vacuna
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta semana se espera el arribo de otras 7 mil 200 vacunas contra Covid-19 a Michoacán, para continuar la inmunización a los adultos mayores; el criterio para su distribución se basará en los municipios donde se tienen altos porcentajes de población y defunción en el sector.

Te puede interesar: Este lunes analizan posible regreso a salones de clase en Michoacán

Así lo refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo en su charla semanal con medios de comunicación, tras informar que para la entidad se comprometieron 84 mil dosis en total sin conocer especificaciones o variables que utiliza la federación para la entrega de las vacunas por etapas.

Añadió que con la nueva embarcación se buscará que las dosis alcancen para la población objetivo en las localidades que sean seleccionadas; agregó que en Apatzingán aún sigue la aplicación de vacunas de las 37 mil que se distribuyeron la semana pasada en siete municipios.

Además, el gobernador comentó que en las últimas tres semanas Michoacán pasó del 64 por ciento a 37 por ciento en ocupación hospitalaria y la tendencia de contagios por coronavirus disminuyó de 3 mil nuevos casos promedio en enero a 2 mil 637 positivos la semana que concluyó.

Agregó que Michoacán regresó a 14 puntos en la medida nacional del semáforo epidemiológico y de continuar así «pronto cambiaremos de bandera» por lo que agradeció a la población en general «la responsabilidad, compromiso y solidaridad para acatar las medidas sanitarias y particularmente el uso de cubrebocas».

Sin embargo, comentó que deben continuar las acciones de prevención y atención en los 113 municipios, pero con mayor énfasis en Morelia, donde ya se alcanzó un registro de mil 110 defunciones y 401 nuevos contagios en todo el estado en las últimas 24 horas, «más del 50 por ciento ocurrieron en Morelia, Uruapan y Zamora».

Aureoles Conejo adelantó que en esta semana se convocará a los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud para revisar estas cifras y tomar decisiones al respecto.

Por: Aned Ayala/rmr