Víctor Manríquez anunció que, junto con el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, impulsan un movimiento a nivel nacional para exigir a la SHCP mande los recursos a los diferentes estados (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 20 días de que concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha liberado cerca del 40 por ciento del recurso federal del Ejercicio 2018 etiquetado para los municipios de Michoacán, por lo que existe el riesgo latente de que este dinero se pierda, advirtió el alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez.

En entrevista, informó que, si no se liberan los recursos antes del próximo 20 de noviembre, la nueva administración federal que entrará en funciones el 1 de diciembre podría considerarlos como no ejercidos y reintegrarlos a la SHCP.

«No nos dan una razón, pero lo que sí nos dicen es que si no baja a partir del 20 de noviembre, se va a perder, lo cual no puede pasar porque ya fue etiquetado directamente en el Presupuesto de Egresos 2018″, manifestó el perredista.

Al respecto, anunció que, junto con el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, impulsan un movimiento a nivel nacional para exigir a la SHCP mande los recursos a los diferentes estados y estos a su vez los dirijan a sus municipios.

De manera particular, señaló que a Uruapan faltan de llegar 60 millones de pesos, que serían destinados para la realización de diversas obras de infraestructura.

Flv Nz