En negocios y el mercado municipal se entrega gel antibacterial (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el fin de semana, los municipios michoacanos reforzaron las acciones de prevención contra el Covid-19 y evitar su propagación entre la población.

Tingambato, Jungapeo, Huandacareo, Tuzantla, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, por mencionar algunos, han expandido las tareas de prevención a las diferentes localidades.

En Lázaro Cárdenas refuerzan las medidas de protección para los ciudadanos en las zonas urbanas, costeras y rurales, así como en cada una de las comunidades y colonias.

La vigilancia epidemiológica continúa activa en hospitales y clínicas para la búsqueda intencionada en pacientes hospitalizados con neumonía, a fin de descartarlos como casos sospechosos de Covid-19.

(Foto: cortesía)

En el municipio incrementaron las medidas como la dotación a transportistas de gel antibacterial, marcar líneas de sana distancia en filas del Ayuntamiento, cerrar las playas a partir de este fin de semana, así como los centros deportivos de manera temporal.

Además, designaron personal para invitar a los ciudadanos a retirarse de las plazas públicas e ir a casa.

En el municipio de Tingambato, el Consejo de Salud Municipal compartió información con representantes de diversos sectores de la población, principalmente las relacionadas a este coronavirus y sus medidas preventivas.

Aunque en el municipio no se han detectado casos, reforzaron las campañas de información a toda la población para incidir en los hábitos higiénicos y recomendaciones tales como no saludarse de mano, beso o abrazo y seguir las medidas de higiene.

En Jungapeo, las autoridades establecieron filtros sanitarios en el tianguis que se realiza todos los viernes en la cabecera municipal y por perifoneo, difunden las medidas de seguridad sanitaria para la prevención del Covid-19, mismas que fueron reforzadas con la entrega de trípticos informativos a la población.

Acciones similares llevan a cabo en las localidades del municipio de Huandacareo y Tuzantla, donde las brigadas entregaron kits de limpieza a negocios locales y apoyos alimenticios a madres de familia y adultos mayores, con el objetivo de aminorar los gastos y disminuir la necesidad de salir de sus casas.

También en negocios y el mercado municipal se entrega gel antibacterial, cloro y jabón a los comerciantes.

Finalmente, en el municipio de Zitácuaro, elementos de Seguridad Pública continúan con las recomendaciones de las autoridades de Salud hacia la población y realiza recorridos de prevención del delito por tenencias y colonias.

Así, los gobiernos municipales respondieron al llamado del gobierno del estado para hacer frente a la propagación del Covid-19 y mantener a salvo la salud de las y los michoacanos.

Boletín/SJS