A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Municipios tienen hasta el 20 de septiembre para presentar Ley de ingresos 2021

mimorelia_ingresos_2021
En el transcurso de la semana se afinarán los detalles del documento que se enviará a los municipios (Foto: pixabay.com)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda acordaron enviar a las autoridades municipales un escrito para solicitarles que envíen al Congreso local sus iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 a más tardar el 20 de septiembre del presente año. Asimismo, dieron luz verde para que en el transcurso de la próxima semana se lleve a cabo una reunión de mesa técnica entre ambas comisiones para afinar un documento anexo que también enviarán a los 112 ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán con criterios generales a tomar en consideración al momento de elaborar sus leyes de ingresos 2021. Entre algunas, los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, Norberto Antonio Martínez Soto y Arturo Hernández Vázquez, respectivamente, anticiparon no incrementos abruptos o disparados, tarifas acordes a las características de sus municipios, y, considerar reducciones en los cobros aplicables a los adultos mayores y otros sectores vulnerables de la sociedad. [caption id="attachment_765322" align="aligncenter" width="640"] (Foto: captura de video)[/caption]
“Poner indicaciones precisas va a ayudar a que tengamos para el 2021, propuestas de ley municipal más adecuadas a la población que gobiernan”, refirió el panista Hernández Vázquez.
Previamente, en la misma reunión que se llevó a cabo a través de una plataforma digital, los legisladores locales dictaminaron inviable una solicitud presentada por el Ayuntamiento de Senguio para que le autorizaran el incremento a las tarifas por el suministro del agua potable, con el argumento de que no se hizo la debida justificación. Por: Sayra Casillas/E