La experiencia política que tiene Porfirio Muñoz Ledo afirma que puede encausarlo a ganar la presidencia de Morena (Foto: comunicacionnoticias.diputados.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una entrevista con el periodista Fernando Fuentes para Cadena Rasa, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, refirió que de ser el próximo presidente de Morena luego de que las encuestan lo ponen en la punta para tal cargo, dijo que esta sería la última designación que tendría en la política.

“Quiero cerrar no con broche de oro porque no quiero el oro, pero sí un cierre democrático” refiriéndose a su vida política, dijo el legislador federal.

Además, dijo tener la experiencia de dirigir a dos partidos (PRI y PRD), Morena sería el tercero en la lista del diputado, dicha experiencia política lo avala para presidir al partido de la 4T, además, dijo, «el conocer la política de cada estado» lo hace adecuado para el cargo.

Anteriormente, Muñoz Ledo se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de la LVXIV Legislatura por Morena, actualmente participa por la presidencia de Morena al lado de Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.

La experiencia política que tiene Porfirio Muñoz Ledo, afirma que puede encausarlo a ganar la presidencia de Morena, ya que las encuestas le dan una clara ventaja en la dirigencia nacional del partido guinda.

«Un hombre experimentado, demócrata de toda su vida, promotor de la democracia mexicana con Cuauhtémoc Cárdenas cuando rompimos al PRI en dos, (…) tengo experiencia basta que puedo comprobar, yo no tengo un compromiso político con nadie, salvo con el presidente de la república, pero es una relación de respeto mutuo. Yo quiero un partido orgánico, quiero un partido autónomo, un partido democrático», dijo el actual legislador federal.

Expuso que la contienda por el partido guinda está entre él y Mario Delgado pero «quienes están con Mario son, por ejemplo, los diputados que él controla, los metió a una sociedad civil, entonces, por esos diputados está ganándose la cúspide del partido, porque los engranes son los diputados y senadores», de tal forma que el legislador comentó que “entonces la contienda está entre el viejo aparato que heredamos del viejo autoritarismo o el nuevo partido en mi mandato”.

Con ello, dijo que su contrincante por la presidencia de Morena, Mario Delgado, recurrió a las viejas prácticas priistas para encausarse a la dirigencia del partido guinda, mientras que él (Muñoz Ledo) le apostó a una estrategia digital que acercó a las nuevas generaciones y militantes del partido a conocer su propuesta, y en referencia a la brecha generacional que existe entre los candidatos y los jóvenes, él propondrá un Instituto de Formación Política para los Jóvenes, para formar nuevas generaciones de dirigentes y no repetir antiguas prácticas de partidos.

Muñoz Ledo recordó que, en su época política de años anteriores, logró los salarios más elevados, entonces, de ganar la presidencia de Morena pretende conciliar con los sindicatos y como en otras ocasiones, el legislador federal dijo que la castración de los sindicatos se debe abatir, por lo que desde su trinchera encausará el beneficio de los trabajadores y con ello dejar atrás la corrupción de sindicatos y dirigentes que causan el desplome salarial, por ello, expuso que de estar en la cúspide de Morena ésta será una de las vertientes fundamentales en beneficio de los empleados.

Por: Redacción/E