Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Museo del Estado invita a exposición de máscaras

Se puede visitar de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta a 2:00

exposición de máscaras
Museo del Estado también ofrece exposiciones de la Bienal Femsa que se pueden visitar hasta el 12 de abril (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 63 máscaras de animales, bestias, diablos, humanos y personajes fantásticos, la exposición de Cóncavo, Convexo reúne la visión de 16 Estados de la República por medio del color, la forma y el uso. La colección es la más reciente exposición del Museo del Estado, que se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 2.

La riqueza de esta colección se articula con piezas de mascareros contemporáneos, que entran en diálogo con fotografías del uso que tienen las máscaras dentro de los festejos tradicionales de distintas comunidades.

(Foto Cortesía) 

De esta forma el espectador puede tener una experiencia única y reflexionar sobre el papel de la máscara en distintos pueblos. E incluso ahora que el cubrebocas se ha convertido en una máscara de uso diario.

Además, el Museo del Estado también ofrece exposiciones de la Bienal Femsa que se pueden visitar hasta el 12 de abril.

(Foto Cortesía) 

PO