(Foto sitio web sic.gob.mx)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con tres exposiciones temporales, una permanente, el servicio de vistas guiadas, así como la proyección de películas el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán continúa ofertando actividades culturales y recreativas para la ciudadanía.

El próximo 18 de enero concluye la muestra El arte de la cerería: imágenes y pasajes de Manuel Pedraza Tovar; se trata de 12 piezas hechas a base de cera, destacando figuras costumbristas y de folklore, así como pasajes, personajes célebres, representaciones de cuentos y leyendas.

En tanto que Memoria, poesía y justicia en el Estado de Michoacán y en el Estado de México. Siglos XIX y XX exhibe 28 expedientes de procesos llevados en los poderes judiciales de ambos estados y que forman parte de sus acervos históricos. Se muestran pruebas de amor y desamor, testimonios relacionados con la justicia, entre 1809 y 1966.
En esos siglos se tuvo como manifestación amorosa el romanticismo, plasmándolo en cartas, fotografías y otros objetos que fueron presentados en un proceso judicial; estarán disponibles para el público hasta el próximo 28 de febrero.

El otro frente: las mujeres en la revolución, inaugurada en el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, se conforma por 50 fotografías pertenecientes al Archivo General de la Nación y en ellas se expone la vida cotidiana de las mujeres a principios del siglo XX y se observa que no sólo se trata de Adelitas (fieles seguidoras de sus parejas revolucionarias) sino que también cumplieron con muchos otros papeles; estará disponible hasta el 25 de febrero.

La exposición permanente El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán aborda la evolución y desarrollo del mismo, así como su memoria documental. Aunado a lo anterior, el Museo Histórico del Poder Judicial cuenta con el servicio de visitas guiadas a grupos escolares y proyección de películas; la entrada a las actividades y exposiciones antes citadas es libre.

Visita este espacio ubicado en el primer patio del Palacio de Justicia del Centro Histórico (Portal Allende, 267, Col. Centro).

PO